El Cap d'Or es un promontorio rocoso de 160 metros sobre el nivel del mar en el que hay una torre vigía del siglo XVI. La población de Moraira (municipio de Teulada) se asienta en la bahía que forma el Cap d'Or y la punta de la Estrella. El recorrido que vamos a hacer está señalizado como SL-CV 51 y permite subir desde la playa del Portet de Moraira hasta la antigua torre vigía del Cap D'Or.
La ruta comienza en la playa del Portet de Moraira, a donde llegamos desde Teulada o desde Calpe por la carretera CV-744. Un poco antes de llegar a la playa hay un aparcamiento a mano derecha donde se puede dejar el coche.
Desde el aparcamiento vamos a seguir el SL-CV 51, sendero local que sube desde la playa del Portet de Moraira a la torre vigía del Cap d'Or. Primero caminamos hasta la playa y después subimos por la calle Puerto Lápice (hay poste indicador). En el cruce con la calle Puerto del Sol giramos a la derecha, y en el siguiente cruce con la calle Puerto Andraix seguimos por la izquierda. Tras la curva de esta última calle llegamos al cruce con la calle Puerto de Alcudia y subimos por la izquierda. Al final de la calle llegamos al comienzo del sendero, donde hay un poste de ruta que nos indica que vamos en dirección correcta.
Subimos por el sendero y atravesamos una microrreserva de flora cuyo cartel de información veremos durante la ruta. Pasado el cartel podemos acercarnos por la izquierda hasta el mirador que hay sobre la Cova de la Cendra, orientado hacia el mar. Volvemos al sendero principal y seguimos la subida hasta la bifurcación de la Cova de la Cendra. Bajamos a la cueva por la izquierda, por un sendero empinado que ahora está arreglado con escalones y pasamanos. La Cova de la Cendra es un yacimiento arqueológico en el que se ha atestiguado la presencia humana desde el Paleolítico superior hasta la Edad del Bronce. La cueva está cerrada y tiene paneles de información en el exterior.
Tras volver al sendero principal, continuamos hasta la parte alta del Cap d'Or, donde están los restos de un antiguo asentamiento ibérico. Un poco más arriba está la torre vigía, que servía para vigilar la costa de los ataques de piratas berberiscos, y que contaba con dos cañones que servían para la defensa del litoral. Junto al yacimiento ibérico también quedan los restos de un pequeño aljibe. El perímetro de la torre está cerrado por una valla por las obras de rehabilitación que se están haciendo, sin embargo, en esta última visita, la valla estaba parcialmente caída y se podía acceder hasta la torre. El paseo por las sendas que rodean la torre nos ofrece vistas de la costa del Cap de la Nao hasta el peñón de Ifac, Serra Gelada y Bernia.