Apatita en youtube
Apatita en facebook

Carrasqueta - Ibi

Recorrido del PR-CV 128 desde Ibi al refugio de Esbarzerets - Septiembre 2010

El PR-CV 128 (Camino del Carrascal) es un recorrido que une Ibi con el refugio Esbarzerets, en el cordal de la sierra del Cuartel. Un poco más allá del refugio está el Alto de la Carrasqueta (1205 metros), así que se puede alargar un poco la ruta para pasar por el vértice geodésico.

Ficha

Dificultad

Recorrido del PR-CV 128 señalizado con postes y pintura. Esfuerzo físico moderado.

Tiempo

4 horas.

Distancia

16 kilómetros.

Desnivel

500 metros.

Fotos

Ruta

Comenzamos el recorrido del PR-CV 128 en la calle Vicente Aleixandre, junto al estadio Climent, desde donde sale el Camí del Carrascal.

Ibi - Refugio Esbazerets - Alt de la Carrasqueta (2 horas)

En la calle Vicente Aleixandre encontramos marcas de PR que seguimos para cruzar la autopista por el paso elevado para vehículos. Al otro lado hay un poste indicador que señala la rutas del Cuartel y de la Carrasqueta (Refugio Esbarzerets). Seguimos por la izquierda, caminando unos dos kilómetros por una pista asfaltada junto al barranco de la Boquera. Cuando la pista cruza el barranco, nos desviamos por una pista de tierra que continúa recto. La pista asciende y pasa por el Mas del Carrascal de Anselmo, la Font del Carrascal (sin agua cuando pasé) y el refugio Esbarzerets. Desde el refugio se ve el Alto de la Carrasqueta (noreste). Subimos al alto en unos pocos minutos desde el refugio.

Regreso (2 horas y media)

Regreso por la misma ruta por la que hemos subido. Desde el Mas del Carrascal se puede bajar al barranco de la Boquera y caminar por su cauce hasta la salida a la pista asfaltada. Después es conveniente salir a la pista porque el resto de barranco tiene zarzas en algunos puntos que dificultan mucho el paso.

image/svg+xml