Apatita en youtube
Apatita en facebook

Cocoll - Benigembla

Subida al Cocoll desde Benigembla por el PR-CV 427 - Diciembre 2011

El Cocoll, en el término de Castell de Castells, es un monte que destaca poco al estar rodeado por otras montañas de relieve más llamativo. Su cara este, de relieve redondeado, se continúa con la sierra de ses Cordelleres y el Carrascal de Parcent. Su cara oeste está cortada por el abrupto barranc d'Aialt o de Galitero.

Ficha

Dificultad

Seguimos parte del recorrido del PR-CV 427, señalizado con postes y pintura, por sendero. Esfuerzo físico moderado.

Tiempo

4 horas.

Distancia

13,8 kilómetros.

Desnivel

760 metros.

Fotos

Ruta

Comenzamos la ruta en Benigembla. Vamos a seguir parte del PR-CV 427 entre Benigembla y Castell de Castells para subir al Cocoll.

Benigembla - Cocoll (2 horas y 15 minutos)

Salimos del pueblo por la CV-720 en dirección a Castell de Castells. Caminamos unos 300 metros por la acera junto a la carretera, hasta llegar a la entrada del camino al Corral Nou, señalizado y con un panel de información. Aquí comienza el PR-CV 427, que sube primero por el camino y después por sendero hasta llegar en unos minutos a un corral en ruinas. En este punto, el sendero gira a la derecha y sube entre antiguas terrazas por la umbría del Tossal de la Creu. La traza del sendero es muy evidente, si bien hay que estar atentos a las marcas un poco antes de llegar al aeródromo, ya que hay otras sendas que cruzan por la zona.

Tras pasar por el corral de Malea llegamos al aeródromo donde hay una base de agentes forestales. Cruzamos la pista de aterrizaje y seguimos por la pista hasta la caseta forestal y el vértice geodésico. Lo redondeado del relieve de la zona por donde hemos subido contrasta con la abrupta cara oeste del Cocoll, cortada por el barranc d'Aialt o del Galitero.

Regreso (1 hora y 45 minutos)

Regresamos por el mismo camino.

image/svg+xml