El camino de Sant Pasqual al Menejador es parte del recorrido del PRV-127. Se trata de una ruta corta pero con desnivel que permite visitar algunos de los pozos neveros de la sierra del Menejador, así como pasar por su vértice geodésico.
Comenzamos la ruta en el área recreativa de Sant Pasqual, a la que llegamos desde Ibi por la CV-806. La pista de subida a la ermita está muy cerca de la entrada norte de la A-7 a Ibi.
Dejamos el coche en el aparcamiento que hay antes de llegar a la ermita, ya que el acceso a vehículos está cerrado. Subimos por la pista y llegamos al área recreativa, con una fuente, la ermita y los asadores. Cruzamos el área recreativa siguiendo las señales hasta una valla que se ve más arriba. El sendero prosigue por fuera de la valla, que delimita la Estación Biológica de Torretes. Se trata de un centro para el estudio de la biodiversidad en el que se pueden ver distintas especies de plantas protegidas y cultivos tradicionales.
Tras rodear la finca de Torretes llegamos al sendero del Barranc de la Pedrera (o de Sant Pascual), por el que atravesamos la microrreserva de flora y subimos a la Penya de l'Heura, que tiene un mirador orientado al sur. El sendero continúa la subida hasta el Alto del Canyo y atraviesa la pista de tierra. Muy cerca de este punto, a la izquierda, vamos a ver el primer pozo nevero, el Pou del Canyo (o Cava Blanca), del s. XVIII. Cerca del pozo también hay restos de un antiguo aljibe.
Mas adelante por el sendero al Menejador encontramos la Cava Simarro, las ruinas de un pozo bastante grande sin cubierta. Y en tercer lugar, tras pasar por el barranco de Foiaderes, el Pou de Sirvent.
Tras el pozo de Sirvent, el sendero sube al Menejador pasando por un pequeño aljibe y el depósito de agua contraincendios. Primero llegamos a la caseta de observación y después al vértice geodésico. Desde el vértice podemos ver la umbría y el Santuario de la Font Roja.
Desde la caseta de observación bajamos por la pista y, en la primera curva, nos desviamos por el sendero a la izquierda. Este sendero poco marcado pasa por la sima de Simarro y acaba después en la ruta que ya conocemos, cerca de la Cava Simarro. El resto del camino es por el mismo sendero por el que subimos desde Sant Pasqual.