Apatita en youtube
Apatita en facebook

Penya Migjorn - Tibi

Subida a la Penya Migjorn desde Tibi - Octubre 2013

Tibi es un pequeño pueblo alicantino situado entre el Maigmó y la Penya Migjorn. El pueblo tiene los restos de un castillo árabe del siglo X. En el municipio se halla el pantano de Tibi, el más antiguo aun en funcionamiento de Europa.

Ficha

Dificultad

Recorrido por senderos evidentes pero sin señalización. Esfuerzo físico de moderado a alto.

Tiempo

4 horas.

Distancia

13 kilómetros.

Desnivel

940 metros.

Fotos

Ruta

A Tibi llegamos por la CV-810 desde la autovía Alicante - Alcoy. Comenzamos la ruta en el Parc de la Era del Teular, en la parte alta del pueblo.

Tibi - Penya Migjorn (2 horas)

Desde el Parc de la Era del Teular seguimos por el Carrer La Santa, y a la salida del pueblo continuamos por el Camí de les Redones, a la derecha. Seguimos la pista asfaltada y antes de llegar a un depósito de agua nos desviamos por un camino a la derecha. Tras unos 200 metros, nos desviamos a la derecha, por sendero que sube por la solana del monte hasta el cordal, donde encontraremos una pista. El sendero de subida es evidente y hay hitos de piedra en un roquedo que hay previo al cordal.

Una vez en el cordal, seguimos la pista por la derecha, subimos a un primer alto y bajamos por la senda evidente. La senda pasa por el collado del Clot y llega a la cabecera del barranc de la Cova dels Corrals, donde hay un poste del PR-CV 212. Seguimos recto, en subida, hasta llegar a la Penya Migjorn, cuya cima tiene buenas vistas del Maigmó y el Cabeçó.

Regreso (1 hora y media - 2 horas)

Regresamos a Tibi por la misma ruta que a la ida.

image/svg+xml