Apatita en youtube
Apatita en facebook

Serra dels Plans - Benifallim

Subida a Plans y Penya del Carrascal desde Benifallim - Marzo 2014

La serra dels Plans está situada al norte de Alicante, entre Alcoy, Torremanzanas y Benifallim. En su entorno podemos encontrar las pinturas rupestres del abrigo de la Sarga, el poblado ibérico del Puig y el pozo nevero del Rontonar. Su vértice está a 1330 metros de altitud.

Ficha

Dificultad

Ruta solo señalizada en el tramo que comparte con el PR-CV 232. Esfuerzo físico moderado.

Tiempo

4 horas.

Distancia

15,6 kilómetros

Desnivel

860 metros.

Fotos

Ruta

Comenzamos la ruta en Benifallim, desde donde vamos a subir al castillo, bien por el Camí del Castell o bien por el Camí del Calvari, que se juntan más adelante.

Benifallim - Castillo - Pozo del Rentonar - Plans (2 horas)

Desde Benifallim subimos al castillo para una breve visita antes de seguir por la pista del barranco del Paradet. La pista se transforma en una senda por la que subimos al puerto de Benifallim. Tras cruzar la CV-780 seguimos por la pista del Assagador del Port (la senda que sale a la derecha de la pista de tierra), y después por sendero pasando junto a la subida de la Penya del Carrascal, por la que pasaremos después. El sendero continúa hasta el pozo nevero del Rentonar, y desde allí, por la senda de la derecha, subimos a la cima de Plans.

Plans - Rentonar - Font del Rentonar - Benifallim (2 horas)

Bajamos por la misma ruta hasta regresar a la subida a la Penya del Carrascal, a la que subimos por sendero irregular y sin señalizar. Tras volver al puerto de Benifallim regresamos por el mismo camino que a la ida.

image/svg+xml