Apatita en youtube
Apatita en facebook

Vall de Laguar (PR-CV 147)

Recorrido del PR-CV 147 desde Fleix - Mayo 2014

Vall de Laguart, en la comarca de la Marina Alta, es un valle atravesado por el río Girona, que excava una profunda garganta conocida como el barranco de l'Infern. En el valle encontramos los pueblos de Fleix, Benimaurell y Campell, dedicados al cultivo de la cereza.

Ficha

Dificultad

Recorrido del PR-CV 147 señalizado con postes y pintura. Esfuerzo físico de moderado a grande.

Tiempo

4 horas.

Distancia

14,2 kilómetros.

Desnivel

780 metros.

Fotos

Ruta

Desde Orba, se debe seguir la CV-718 en dirección al Vall de Laguar, y después la CV-721 hasta llegar a Fleix. Podemos dejar el coche a la salida de Fleix.

Fleix - Juvees d'Enmig (1 hora)

Salimos de Fleix en dirección Benimaurell, caminamos unos metros por la carretera CV-721 y nos apartamos por una pista a mano derecha que nos conduce hasta el lavadero de Fleix. Unos veinte metros pasado el lavadero se aparta el sendero a mano derecha. El sendero baja en zig zag pasando por un orificio natural de la roca hasta llegar al cauce del río Girona, y sube por el otro lado hasta llegar a les Juvees d'Enmig, donde encontramos un aljibe.

Juvees d'Enmig - Juvees de Dalt (1 hora y media)

Se sigue por una pista asfaltada hasta una señal que nos desvía a la izquierda, y antes de llegar a una casa, de nuevo por la izquierda. Caminamos por sendero hasta llegar a la font de Reinós, un buen sitio para descansar.

El sendero continúa hasta el barranco, donde seguimos hacia la derecha unos metros hasta localizar el sendero de subida, que seguimos hasta les Juvees de Dalt.

Juvees de Dalt - Benimaurell (1 hora)

Seguimos la pista de tierra que llega a les Juvees de Dalt hasta encontrar el desvío del sendero a mano izquierda. El sendero desciende hasta llegar al cauce del barranco y continúa después en subida por las Costeres Baixes para llegar a la Font dels Olbis, muy cerca de Benimaurell, pueblo al que llegamos caminando por la carretera.

Benimaurell - Fleix (30 minutos)

A la salida de Benimaurell bajamos hasta una fuente (Font de Benimaurell) y seguimos una pista asfaltada que nos conduce hasta Fleix, pasando por el lavadero que habíamos visto al principio de la ruta.

image/svg+xml