Apatita en youtube
Apatita en facebook

Els Arcs

Recorrido circular en el entorno de Els Arcs de la Xortà - Mayo 2008

La sierra de la Xortà (o Aixortá), levantada durante el plegamiento alpino, forma parte de las sierras que dominan el norte de Alicante. Su máxima elevación es la Penya Alta de la Xortà, de 1220 metros. En la cara norte, en el barranco de les Foies, encontramos un par de arcos naturales conocidos como Els Arcs.

Ficha

Dificultad

Ruta de pequeño recorrido siguiendo el PR-CV 151 por pistas y senderos señalizados. Esfuerzo físico pequeño.

Tiempo

2 horas.

Distancia

6,8 kilómetros

Desnivel

200 metros.

Fotos

Ruta

La ruta comienza en Penya Escoda (cerca del km 9 de la CV-752) o en el corral del Somo (cerca del km 7 de la misma carretera).

Els Arcs (2 horas)

Si comenzamos el recorrido en el km 7, veremos en la entrada de la pista el cartel con la descripción de la ruta. Seguimos la ruta por la pista principal, pasando junto al corral del Somo, hasta el cruce del aljibe del Xorquet. En el cruce seguimos por la derecha, pasando por el corral del Poll, hasta el cruce de Els Arcs, en el que nos desviamos a la izquierda. Encontramos la zona de Els Arcs en el inicio del barranco de les Foies, poco visibles hasta que nos acercamos. Regresamos por el sendero hasta la pista principal, y continuamos el recorrido circular que pasa junto a Penya Escoda y vuelve al corral del Somo.

image/svg+xml