La Sierra de Mariola separa las comarcas de l'Alcoià y del Comptat (Alicante) de la comarca de la Vall d'Albaida y Bocairent (Valencia). Su máxima altura es el Montcabrer, de 1390 metros. El barranc del Cint separa al Alt de les Pedreres (1056 metros) del resto de la sierra. En sus riscos de más de 200 metros de altura anida una colonia de buitre leonado.
Comenzamos la ruta en el Preventori de Alcoy, al que llegamos por la carretera CV-796. Durante la subida por la carretera pasamos por la entrada del barranco del Cint, donde también podemos comenzar esta ruta.
Desde el Preventori, seguimos la carretera como si regresáramos a Alcoy. Tras unos 300 metros, nos desviamos por la izquierda, por un sendero que evita la estrecha carretera y se dirige hacia el barranc del Cint. Medio kilómetro más adelante volvemos a salir a una curva de la carretera, y seguimos por la derecha, en bajada, hasta la entrada del barranco, cerca de los restos de la fábrica del Llonganicer. Junto al cartel de ruta del PR-CV-57 y el poste del GR-7 comienza un sendero que se adentra por el angosto barranco. Durante el recorrido pasamos junto al Mas del Potro, una fuente y podemos contemplar las paredes verticales del Alt de les Pedreres. Finalmente llegamos al cartel de microrreserva de flora del barranc Fort, en donde el sendero se bifurca.
Seguimos por la pista de la izquierda, en subida, y pasamos junto al Mas del Barranc. 500 metros más adelante de la casa, y antes de llegar a una pista asfaltada, hay un desvío que sube por la umbría de les Pedreres. Es una pista a mano izquierda cerrada por una barrera. Si subimos por la pista alcanzamos el cordal de les Pedreres, justo en una zona protegida y vallada donde están las buitreras. No podemos entrar en la zona protegida, pero sí se puede seguir por el cordal hasta llegar al Alt de les Pedreres (1056 metros). En esta zona es fácil ver a los buitres volar sobre el barranc del Cint. La colonia, estable y reproductora, es consecuencia de la reintroducción de este animal en la sierra de Mariola en el año 2000.
Desde el Alt de les Pedreres continuamos por el cordal disfrutando de las vistas de la Sierra de Mariola hasta llegar a la ermita de Sant Cristòfol. Desde la ermita se puede bajar directamente al Preventori por la solana, pero en vez de eso, vamos a pasar por el área recreativa. Desandamos nuestros pasos desde la ermita hasta el collado anterior (unos 200 metros) y bajamos por el sendero a mano izquierda. Pasamos por el área recreativa, donde hay una fuente, y seguimos hasta la carretera CV-796. Por la izquierda regresamos al Preventori.