El recorrido del SL-CV 127 discurre entre el Castillo de la Mola y el nacimiento de Salinetes. Se trata de una ruta sencilla por el barranco de la Sal, afluente del Vinalopó, que pasa por pozas de agua salada conocidas como los "Clots de la Sal".
La ruta comienza en el castillo de la Mola, accesible por la CV-832, a unos 3 kilómetros de Novelda. Hay aparcamiento para dejar el coche y un panel con varias de las rutas senderistas que se pueden hacer en la zona. Junto al castillo destaca el santuario de Santa María Magdalena, de estilo modernista.
Desde el aparcamiento continuamos hasta el castillo y localizamos el poste de ruta del PR-CV 311 y SL-CV 127. Bajamos por un sendero en la cara norte del promontorio del castillo hasta la CV-832, a la altura del partidor de aguas. Seguimos pista abajo (por la derecha) y en el siguiente cruce dejamos la pista por la izquierda para bajar al río Vinalopó. Antes de cruzar el río veremos el desvío para ir a los puentes de la Acequia Mayor, pero esto lo visitaremos después. De momento cruzamos el río y seguimos por la pista a la izquierda.
Tras caminar casi un kilómetro junto al río llegamos al cruce del barranco de la Sal. Después seguiremos por el barranco, pero ahora vamos a seguir por la pista río arriba para ver los Clots de la Sal. El primer pozo está a unos 200 metros del cruce. Hay que salir de la pista por la izquierda y pasar por la costra salina que lo rodea. Después volvemos a la pista, caminamos unos 400 metros río arriba y llegamos al segundo pozo, también desviándonos por la izquierda. La gente utiliza estos pozos como un balneario natural, aprovechando el agua salada y el barro de las pozas.
Desde los pozos de la sal volvemos por la pista al cruce del barranco de la Sal y continuamos la ruta. Pasamos por debajo de la línea del ferrocarril. Seguimos por la pista cerca del barranco hasta que un poste de ruta nos desvía hacia el cauce, un poco antes de llegar a una balsa de agua en el barranco. Desde aquí proseguimos por el cauce, teniendo que pisar ocasionalmente el lecho mojado, hasta llegar a la autovía de Alicante. El tramo del barranco que pasa bajo la autovía ofrece un triste aspecto por la cantidad de desechos que hay.
Continuando la ruta al otro lado de la autovía, nos encontramos con otra balsa que aprovecha la gente para el baño. También hay una pequeña fuente para la limpieza tras el baño. La ruta prosigue cauce arriba hasta el chorro de Salinetes, un nacimiento de agua salada en el que se ubicó un balneario en el siglo XIX del que solo queda el nacimiento y los restos de una ermita.
Desde el nacimiento de Salinetes, volvemos por el mismo recorrido hasta el Vinalopó. Antes de subir al castillo, podemos hacer el tramo que nos falta del SL-CV 127 por el otro margen del río hasta los antiguos puentes de la Acequia Mayor. Y al regreso, también se puede parar en el área recreativa que hay cerca del castillo, donde hay una antigua cantera cerrada al público y un proyecto de recuperación del fartet.