Las dunas de la Marina forman parte del cordón dunar de Guardamar, a ambos lados de la desembocadura del río Segura. Son antiguas dunas móviles en las que se realizaron labores de fijación desde principios del siglo XX, especialmente en las más cercanas a Guardamar. Producto de dicha fijación son los bosquetes de pino carrasco, piñonero, palmeras y eucaliptos que hay en la actualidad. En las dunas de la Marina también hay una microrreserva de flora.
Empezamos la ruta en la playa de la Marina, accesible desde la carretera N-332a a su paso por la Marina.
Desde la playa de la Marina, caminamos unos 350-400 metros por el camino de acceso en dirección a la pedanía de la Marina. A mano izquierda nos encontramos con un camino que discurre por la pinada más o menos paralelo a la línea de costa. Vamos a continuar por dicho camino hasta el río Segura, pasando por el acceso a la playa del Rebollo y por una microrreserva de flora.
Al llegar al camino junto al río Segura, giramos a la izquierda y salimos por el espigón hasta la desembocadura del río. La población que queda al sur es Guardamar, y la playa que queda al norte es la playa de los Tosales, cuyo cordón dunar está cerrado al paso para la regeneración de la vegetación.
Regresamos por la playa de los Tosales, en dirección norte. Pasaremos por la playa del Rebollo y su pasarela de acceso antes de regresar al punto donde iniciamos la ruta.