La sierra de Serrella es un anticlinal formado por materiales calizos que en su vertiente norte tiene una serie de pináculos conocidos como Els Frares, formados por la acción del hielo y del agua sobre la roca. Sus máximas altitudes son el Pla de la Casa (1379 metros), la Mallada del Llop (1360 metros) y el Recingle Alt de la Serrella (1359 metros).
Llegamos a Famorca desde Alcoy por la CV-70 hasta Benilloba, CV-710 hasta Gorga, y CV-754 o CV-720 hasta Famorca. También podemos llegar desde Benidorm: CV-70 hasta Polop, CV-715 hasta Tárbena, CV-752 hasta Castell de Castells y CV-720 hasta Famorca.
Llegamos a Famorca y dejamos el coche en la plaza La Font, una pequeña explanada con árboles que hay a la entrada. A la izquierda de la plaza sale una pista que tiene en su inicio un cartel del PR-CV 168. Subimos por la pista y, a los 300 metros, llegamos a una curva hacia la izquierda. En la curva, y a la derecha, comienza la senda de subida a la Mallada del Llop, por un sendero junto al cauce del barranco. Por este sendero bajaremos después. Seguimos por la pista, el camí de la Rabosa, sin tomar ningún cruce. Al final la pista se acaba y se convierte en un sendero que sube por la ladera de la montaña y por el que llegaremos al collado de entrada al barranc de la Canal. Por el este hay buena vista de la Xortà.
Entramos en el barranc de la Canal y subimos por una senda evidente señalizada con hitos de piedra. Llegaremos a un primer collado, y tras una pequeña vaguada con un nogal, llegaremos a un segundo collado. Podemos subir a la Mallada del Llop desde ambos collados, por la izquierda, siguiendo una traza irregular en la ladera. También es posible subir a los picachos que hay junto a los collados si se tienen fuerzas y ganas. Desde la Mallada del Llop hay una buena vista del valle de Guadalest, con su embalse.
Dejamos el vértice de la Mallada del Llop y bajamos por el cordal en dirección al Morro dels Regalls, con buena vista del Pla de la Casa. Al llegar al Morro, giramos a la derecha y bajamos a un collado. En dicho collado volvemos a girar a la derecha y bajamos por la senda hacia la umbría de la Mallada del Llop, donde encontramos un pozo nevero y la Font del Noguer. Desde la fuente, el sendero pasa junto a un abrigo para el ganado y baja por un camino de zetas de regreso a Famorca. Al final la senda cruza el barranco y sale a la pista por la que iniciamos la ruta. Por la pista, volvemos a Famorca.