La sierra de Callosa forma parte de las estribaciones béticas meridionales de la provincia de Alicante. Se trata de una sierra de relieve abrupto formada por materiales calizos que contrasta con la llanura aluvial del río Segura. Su mayor elevación es el pico del Águila (568 metros), un buen otero con vistas a la comarca de la Vega Baja. En esta ruta subimos a la cima desde Redován por el SL-CV 146.
Comenzamos la ruta en Redován, junto al polideportivo los Pasos, en el mismo sitio donde se aparca para ir a la vía ferrata. El SL-CV 146 en realidad empieza junto a la piscina municipal, al otro lado del polideportivo. Hay un panel de ruta en la calle Primero de Mayo, junto a la piscina.
Desde el polideportivo subimos por el acceso a la ferrata y nos encontramos con un poste del PR-CV 441. Seguimos por la derecha en dirección Cueva Ahumada. Un poco más adelante nos encontramos con el PR-CV 54 y el poste del SL-CV 146. De forma alternativa, también se puede llegar a este cruce desde la piscina municipal si hemos seguido el SL-CV 146 desde el principio. Una vez en la ruta seguimos en dirección al pico del Águila. La ruta tiene postes, marcas de pintura verde y blanca e hitos.
Una vez que nos separamos del PR-CV 54, la ruta gana altura por la solana de la sierra de Callosa, con buenas vistas sobre Redován y la sierra de Orihuela. En principio subimos en dirección este hasta alcanzar el paso del Escalón. Hay un cable para asegurar una trepada fácil y, desde ese punto, la ruta gira en sentido oeste cruzando la sierra por un sendero colgado sobre la fuerte pendiente de la sierra. Es un tramo fácil pero poco apto para personas con vértigo. Este tramo termina en un poste de ruta desde donde se ve el puente tibetano con el que termina la ferrata, cerca de la cueva de los Coloraos. La gente que hace la ferrata baja de regreso a Redován por el tramo que acabamos de recorrer.
Desde el poste del barranco de los Coloraos, la ruta de subida prosigue barranco arriba. Es el tramo más abrupto y empinado, y hay que usar las manos ocasionalmente para progresar. Hay suficientes marcas de pintura para seguir la ruta con seguridad hasta un espolón que hay cerca de la cima. Solo queda girar a la izquierda, flanquear el espolón por el lateral derecho (hay un cable de acero) y trepar a la cima. En la cima encontramos otro panel de ruta, un poste con señales del PR-CV 54 y SL-CV 146 y el vértice geodésico. Hay muy buena vista de la sierra de Orihuela y, si miramos hacia el noroeste veremos el pequeño refugio que hay a unos 150 metros de la cima.
Podemos volver a Redován por la misma ruta por la que hemos subido, pero en este caso vamos a dar el rodeo por el pico del Chinar siguiendo una de las variantes del PR-CV 54. Desde el pico del Águila seguimos el cordal hacia el oeste, pasando por el Malpasén y el pico del Chinar y bajando después a un collado. Desde el collado bajamos por la izquierda, por un abrupto tramo de sendero hasta el siguiente poste de direcciones en el que volvemos a girar a la izquierda para rodear la montaña por su cara sur. La senda discurre a media falda de la montaña, dejando Redován más abajo y quedando los espectaculares paredones de la sierra por encima de nosotros. Más o menos cuando estemos a la altura del polideportivo dejamos el PR-CV 54 y bajamos por la senda que regresa al punto de partida.