El paraje natural Els Plantadets está situado en la vertiente oeste de la sierra dels Madronyals, en el término de Jijona. En él encontramos los restos de dos casas cueva y un aljibe. El punto más alto de la sierra es el Alto de la Martina (1093 m.).
Comenzamos la ruta en el cruce de la CV-798 con el camino de la urbanización Terol. En el cruce hay sitio para dejar el coche. Vamos a hacer un recorrido por el paraje natural de Plantadets siguiendo una ruta de Monchucc en Wikiloc al que he añadido el paso por la Font de Vivens.
Desde el cruce de la CV-798 con el camino de la urbanización Terol caminamos por la carretera en dirección Tibi cruzando el puente sobre el barranco Fort y nos desviamos por la primera pista a mano izquierda tras pasar el puente. En la primera bifurcación de la pista seguimos por la derecha (luego volveremos por la izquierda), hasta llegar a una explanada en la que la pista gira a la izquierda. En ese punto dejamos la pista por la derecha, cruzamos el barranco de la Parrala y giramos a la izquierda para subir por una senda. Dicha senda sale a otra más amplia en la que seguimos por la izquierda y que nos va a llevar en constante subida a la pista de la Segona Carena. Giramos a la izquierda y seguimos por la pista hasta el Alto de la Martina (1093 m.) tras pasar por el enlace del PR-CV 112 y el panel de información del paraje natural Els Plantadets.
Bajamos del Alto de la Martina en dirección oeste por el cortafuegos y continuamos por la primera pista a mano derecha. La pista desciende hasta encontrarse con el PR-CV 112, por el que seguimos hasta el área recreativa de la Font de Vivens. En el área hay mesas, fuente y un pequeño refugio.
Desde la Font de Vivens vamos a volver por el PR-CV 112 hasta el panel de información de Plantadets que vimos antes. La senda pasa por detrás del panel y desciende hasta la cabecera del barranco, donde hay dos casas cueva y un aljibe con bóveda en arco de 1867. En las cuevas todavía se adivinan las estancias dedicadas al lagar y al ganado.
Dejamos atrás el paraje y seguimos por el cauce del barranco durante algo más de un kilómetro y después apartarnos por una senda a mano izquierda. 700 metros más adelante hay una bifurcación que seguimos por la derecha, subiendo unos metros hasta una loma, para después volver a bajar. Es una zona donde la senda se difumina mucho y se pierde con facilidad. Finalmente llegamos a una pista en la que bajamos por la derecha y en el siguiente cruce por la izquierda. De esta manera regresamos al cruce por el que pasamos al principio y a la CV-798.