El pico de la Safor, de 1013 metros, es zona limítrofe entre Valencia y Alicante. Durante el recorrido, pasamos por un par de fuentes convertidas en áreas recreativas y accesibles por pistas forestales.
Llegamos a L'Orxa por la CV-701 desde Beniarrés. La ruta comienza por una pista de tierra que nos encontramos a la altura de las piscinas municipales.
Comenzamos la ruta a la altura de las piscinas municipales. En dirección este sale una pista de tierra con un panel del PR-CV 207, que vamos a seguir en parte. Caminamos por la pista hasta llegar a un muro de piedra que corta el barranco. La señales nos indican que debemos bajar al barranco para continuar la ruta. Seguimos por un sendero que sigue el cauce durante un trecho, para después ganar altura y pasar junto a una cueva que se utiliza como sesteadero para el ganado. El sendero acaba en una pista. Continuamos por la derecha, siguiendo la pista en dirección a la Font dels Bassiets, aunque nos vamos a desviar por la izquierda antes de llegar a la fuente. El desvío está señalizado con un poste y vuelve a bajar al barranco, para después subir hasta la Font dels Olbits.
Desde la fuente subimos los escalones y, sin llegar al final, seguimos por la derecha por el sendero que nos llevará a la cima de la Safor. Poco antes de la cima encontramos una depresión y los restos de un antiguo pozo, la cava de la Safor, ya en la provincia de Valencia. Apenas unos metros al este de la cava hay un mirador natural con una vista espectacular del circo de la Safor. Desde la cava, continuamos la subida por la derecha para alcanzar la cima de la Safor (1013 metros). Desde allí hay una buena vista del Montcabrer o de la cresta del Benicadell.
Bajamos de la Safor por la solana, en dirección a la CV-6999. Al llegar a la carretera, la seguimos unos 100 metros, y giramos a la derecha para continuar por una pista de tierra. Desde aquí, el regreso a Lorcha no tiene ninguna señalización, salvo los hitos de los senderos. Desde la carretera, caminando por la primera pista, el primer cruce que nos encontremos seguimos por la derecha, el segundo continuamos recto, el tercero también seguimos recto, y el cuarto otra vez por la derecha. Sé que es un poco complicado pero como no hay señalización es mejor que consultéis el track. Tras los cruces pasamos por una ruina y, 400 metros más adelante, hay un desvío por sendero a mano derecha. Es fácil pasárselo, solo hay un pequeño hito de piedras de señalización. La senda está medio invadida por la vegetación y permite bajar al barranco de les Foies. Pasaremos por la pequeña caseta de les Foies y seguiremos por una pista que nos conduce de vuelta a L'Orxa.