Los Picos de Europa son un macizo montañoso de la Cordillera Cantábrica que se extienden por Asturias, Cantabria y León. Este macizo calizo está dividido en tres partes: el macizo occidental o Cornión, el macizo central o de los Urrielles y el macizo oriental. El Tesorero, 2568 metros, está cerca del collado de Horcados Rojos, a medio camino en la ruta que une el Cable con el refugio de Urriellu.
Fuente Dé está a 24 kilómetros por carretera desde Potes. Se trata de un pequeño núcleo de casas con el parador nacional, las instalaciones del teleférico del Cable y un camping.
Subimos con el teleférico al mirador del Cable y seguimos la indicación de la ruta PR-PNPE-23 hacia Horcados Rojos por una pista de tierra. A la altura de la Vueltona dejamos la pista y seguimos por sendero, a mano derecha, indicado con mojones. El sendero gana altura y pasa por debajo de la imponente pared de Horcados Rojos antes de subir hacia el refugio de Cabaña Verónica, cuya estructura metálica es visible desde bastante lejos.
Seguimos la loma donde está el refugio en dirección al Tesorero, para subir por la arista sureste. Nos podemos orientar por un grupo de piedras rojizas que hay en la base de este pico piramidal. Los mojones nos conducen a una canal que remonta la arista, algo aérea, hasta alcanzar la cumbre. Desde la cima, límite entre las provincias de Asturias, Cantabria y León, hay una buena vista de casi todos Los Picos.
Bajamos del Tesorero hacia el collado y subimos a la Torre de Horcados Rojos, que por su cara norte ofrece una pendiente más accesible que por su escarpada cara sur. El sendero es empinado y está señalizado con algunos mojones.
Bajamos de la Torre de Horcados Rojos al collado del mismo nombre y volvemos al Cable por el camino que ya conocemos.